martes, 14 de marzo de 2017

Celebración de la Misa por el 4to Aniversario del Pontificado del Papa Francisco

Ayer por la tarde monseñor Oscar Ojea, Obispo de la Diócesis de San Isidro, presidió una misa en la Catedral diocesana para unirse a la celebración del comienzo del cuarto año de pontificado del papa Francisco.
Cabe destacar que la celebración surgió también como respuesta al pedido de la Confederación General de los Trabajadores de Zona Norte.
En su homilía monseñor Ojea expresó que: "Estamos en un momento en el que es imprescindible que la sensibilidad de aquellos que están encargados de llevar adelante el destino del país, sea auténticamente fraterno y evangélico y al mismo tiempo esa capacidad extraordinaria que ha tenido nuestro pueblo, que es paciente, que es noble y que está dispuesto al diálogo, pueda también desarrollarse.
Nosotros le pedimos al Señor el interés del Santo Padre en las causas de los trabajadores ha sido continuo y en las causas de los más pobres especialmente, también.
Nosotros le pedimos de modo particular al Señor en esta Eucaristía, por nuestro país, por nuestros trabajadores, por los hermanos que más están sufriendo esta crisis y este momento doloroso que estamos atravesando".
El 13 de marzo de 2013 fue el día en el que el cardenal argentino Jorge Mario Begoglio fue elegido Papa de la Iglesia Católica, adoptando el nombre de Francisco y siendo el primer Pontífice latinoamericano y jesuita de la historia, quien al asumir pidió a los católicos: "Emprendamos este camino, obispos y pueblo" y orar "los unos por los otros, oremos por todo el mundo para que exista una gran hermandad".
El Obispo también destacó que: "Todo el Evangelio es una pedagogía de la fraternidad, todo el Evangelio nos enseña a ser hermanos y a mirar al prójimo como a un hermano, por eso, apenas asume el Papa Francisco pone un interés especial, pone de relieve de un modo especial, lo que significa no mirarse sólo a uno mismo sino empezar mirar al costado de verdad, para ser fiel al Evangelio de Jesús”.
Estuvieron presentes en la celebración representantes de distintos gremios y centrales de trabajadores del ámbito nacional y regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario