jueves, 30 de marzo de 2017

Gustavo Posse, en la ceremonia de distinciones de Propuesta Mujer

En una noche llena de emoción, la ONG Propuesta Mujer distinguió a personalidades que se destacan por su compromiso en el ámbito social, solidario, deportivo y artístico.
"Propuesta Mujer lleva adelante una excelente labor dedicada a defender los derechos de las mujeres, que si bien en términos de legislación el tema está muy avanzado, en la práctica todavía hace falta un cambio cultural", afirmó Posse.
Y agregó: “Es un honor poder participar en el reconocimiento que se realiza a personas que luchan día a día para lograr una sociedad más justa”.
La organización civil tiene como objetivo proponer un espacio de reflexión con mensajes que propicien ideas de gestión, para afrontar los problemas que afectan a la sociedad.
Durante el evento – que contó con la asistencia de más de 200 personas-  se repasaron historias conmovedoras de mujeres y hombres comprometidos con la labor social y solidaria.
La presidenta de Propuesta Mujer, María Rosa García Minuzzi, contó: “Homenajeamos a  mujeres y hombres con una enorme calidad humana, valentía y solidaridad. Sus historias de vida son una fuente de inspiración para cada una de las personas que nos acompañan en cada evento”.
Y remarcó: “En la búsqueda de igualdad de género, destaco la tarea del Municipio de San Isidro, que incluye a mujeres en cargos muy importantes como las directoras del Hospital Central, el Hospital Materno Infantil, el Centro de Estimulación Temprana ‘El Nido’ y las subsecretarías de Cultura y Comunicación”.
A lo largo de la ceremonia fueron distinguidas Paula Pareto, medallista olímpica en dos ocasiones; Gladys Cabezas, hermana de José Luis, por su incansable lucha por la libertad de expresión y la justicia; Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, por su trabajo con las víctimas de violencia de género; La Organización Madres contra el Paco, representadas por Alicia Romero e Isabel Vázquez; y Silvana Sama, docente y directora del colegio Vélez Sarsfield de Munro, por brindar toda su vida en servicio de la educación.
También recibieron su mención, Mara Rivera, gremialista, por su compromiso con la lucha social y los derechos de las mujeres trabajadora; Natalia Squarzón, donante de médula ósea que, tras conocer a su receptora, generó un vínculo de amistad con ella; Romina Villar, árbitro de fútbol, por su búsqueda de igualdad de género; Roberto Ferreyra y Martín Mattei, bomberos rescatistas que salvaron la vida de un bebé en un incendio en Palermo; Ignacio Olmedo, que luego de sufrir una parálisis permanente, lucha a diario por salir adelante; y a la red solidaria Frío Cero, por su solidaridad y amor al prójimo.
Visiblemente emocionada, la judoca Paula Pareto, expresó: “Fue una noche maravillosa, con historias realmente muy conmovedoras. Es muy valiosa la tarea que lleva adelante Propuesta Mujer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario