miércoles, 22 de marzo de 2017

El Scalextric inauguró la nueva temporada del Museo del Juguete

El Museo del Juguete de San Isidro dio inicio a su temporada 2017 de la manera que mejor sabe: jugando. Más de 500 personas disfrutaron de una jornada de Scalextric, en el circuito que se instaló en el espacio ubicado en Lamadrid 197, Boulogne. 
Las carreras se dieron en cuatro pistas por las que circularon autos de todos los tamaños y colores. También hubo encuentro en el jardín con Autos que pisan fuerte, un juego colaborativo que propuso carreras entre rodados formados por cuatro o cinco personas, entre grandes y chicos, que avanzaban unidos por una soga, globos que simulaban ser ruedas, vinchas con molinos que hacían de motores y paradas obligadas para cargar nafta en recipientes de plástico.
En otro sector del parque, se realizó el taller Collage de Autopartes, con sillitas y dos mesas repletas de papeles, tijeras, marcadores y pegamento. Además de los autos, los visitantes pudieron jugar a la rayuela, aprender las técnicas del Yoyo, arrastrar con un piolín cochecitos de madera y conocer la importante colección de juegos y juguetes atesorados en las vitrinas del museo.
“Para el museo, dedicado a recuperar, conservar, promover y difundir el patrimonio de juegos y juguetes, ver a grandes, chicos y chicas compartiendo este clásico que atraviesa distintas décadas y distintas infancias,  es una gran alegría”, expresó Cecilia Pitrola, directora del museo, que los fines de semana, a las 15, organiza distintas actividades de juegos y talleres.

Horario del Museo del Juguete
De miércoles a viernes, de 11 a 17.
Sábados y domingos, de 13 a 17.
Bono contribución: 5 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario