martes, 26 de junio de 2012

Especialistas del Garrahan capacitan sobre células madres en el Hospital Infantil de San Isidro




En las instalaciones del hospital municipal materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, de San Isidro, se realizó esta mañana una capacitación sobre células madres. El curso estuvo a cargo de profesionales del hospital de pediatría Garrahan, quienes capacitaron a obstetras, obstrétricas, técnicos de hemoterapia y personal de enfermería.
La directora del materno infantil, Susana Vázquez, explicó que el curso -dictado por personal de hemoterapia del Garrahan- está destinado a los profesionales del hospital que intervienen en la extracción de sangre del cordón umbilical (SCU), para que ese proceso sea adecuado. La capacitación se enmarca en el convenio firmado entre el Municipio y el Garrahan, en el mes mayo pasado, por el que San Isidro se convirtió en el primer municipio bonaerense que donará SCU al banco público de células madre.
Se capacitan médicos de guardia, obstétricas y licenciadas en enfermería de quirófano, para que todos tengan un panorama cierto de cómo debe ser tratada esa sangre. Luego ellos mismos capacitarán a otro grupo de profesionales de este establecimiento sanitario”, agregó Vázquez.
El hospital materno infantil tiene aproximadamente un promedio de 2800 partos anuales. “La importancia de estas células madres utilizadas para enfermedades sanguíneas como leucemias o linfomas es que se están donando a un banco público como el del Garrahan. Significa que esa sangre está a disposición de quien la necesite”, concluyó Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario