jueves, 21 de junio de 2012

La Mesa del Tiempo y un concierto con juguetes desarmados

El domingo 24 de junio, el artista Patricio González Vivo presentará su obra la Mesa del Tiempo, un dispositivo de juego participativo que combina elementos de juegos tradicionales con recursos tecnológicos.
La presentación de la Mesa del Tiempo se realizará con El Juego de las Sombras. El dispositivo creado por González Vivo permite que se graben las sombras que se hacen sobre la mesa y se proyecten de nuevo enseguida o al cabo de un rato. Se puede entonces jugar con las sombras, combinarlas con las que hicieron otros jugadores antes y a la vez las propias quedan grabadas para que quienes van a venir después jueguen con ellas. “Es una mesa mágica, que nos recuerda que cuando jugamos el tiempo no tiene importancia”, afirmó González Vivo.
Además del Juego de las Sombras, se hará el Juego de la Oca y una versión renovada del Simon.
Como invitado especial, a las 16, estará Jorge Crowe, uno de los artistas más reconocidos del Circuit Bending (con un juguete desarmado se crea un instrumento musical), quien hará un concierto electrónico en vivo con juguetes desarmados.


Información:
Cuándo: domingo 24 de junio a las 14.
Dónde: Museo Municipal del Juguete de San Isidro, Lamadrid 197, Boulogne.
Diseño y programación: Patricio Gonzalez Vivo.
Ilustración: Jovana De Obaldía.
Montaje: Juan Manuel Toconás.
Costo: en concepto de bono contribución, la entrada general tiene un valor de 2 pesos.
Más información: 4513-7900 o contacto@museodeljuguete.org.ar
Sitio: www.museodeljuguete.org.ar


Sobre el proyecto
El proyecto Mesa del Tiempo, pensado especialmente para el Museo del Juguete de San Isidro, busca desplegar la dimensión tecnológica del juego actual, encontrar puntos de cruce entre tecnología, juego y comunidad. Tiene el doble objetivo de mantener vivos distintos juegos de ayer, rescatándolos y conservándolos como patrimonio intangible a través de un nuevo soporte de vanguardia, donde se recontextualizan en una realidad más cercana a los niños de hoy, permitiendo un encuentro distinto entre dos generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario