jueves, 28 de junio de 2012

Recomiendan vacunarse a quienes viajen a Londres

La Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Salud Pública, recomendó a quienes tengan previsto viajar a Inglaterra tener su plan de vacunación actualizado.
De cara al comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que comienzan el 27 de julio, el municipio informó que los vecinos podrán vacunarse de 8 a 16, en el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431), Hospital Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200, Boulogne) y Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio" (Diego Palma 505) y los Centros de Atención Primaria y Promoción de la Salud.
La indicación se enmarca en las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses, que aconsejaron que las personas se aseguren tener todas sus vacunas al día, incluida la de sarampión.
El sarampión sigue siendo común en muchas partes del mundo, incluso Europa con más de 30 mil casos y ocho muertos en la Comunidad Económica Europea; es muy contagioso aún en aeropuertos o vuelos domésticos”, informó el CDC.
Según el Ministerio de Salud de la Nación las vacunas habituales o rutinarias que deben estar actualizadas son:
La vacuna triple bacteriana dTpa (tétanos, difteria y pertussis acelular).
Vacuna doble adultos dT (difteria y tétanos), si no hubiera recibido un esfuerzo en los últimos 10 años.
La vacuna triple viral (sarampión, paperas, rubeola), si nació después de 1957, si no tuvo la enfermedad (sólo válido para sarampión y paperas), si no tuviera anticuerpos séricos o no hubiera recibido dos dosis de vacuna después del primer año de vida.
La vacuna antineumocócica: para mayores de 65 años de edad no vacunados, y en menores de 65 años con enfermedades crónicas o con inmunocompromiso por medicación o enfermedad.
La vacuna contra varicela se indica a los viajeros que no estuvieran vacunados (dos dosis), que no hubieran tenido la enfermedad o no tengan anticuerpos.
La vacuna contra la gripe está recomendada a todos los viajeros. La indicación se basa en la posible transmisión del virus de la gripe durante el verano londinense en eventos multitudinarios con personas provenientes de países con circulación viral, y vehículos viables (manos, objetos, superficies, ambientes, transportes públicos) en contacto con población susceptible.
En cuanto a los niños deben tener el calendario de vacunación de rutina actualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario