martes, 19 de junio de 2012

Plantan árboles en Boulogne

La subsecretaría de Espacio Público de la comuna de San Isidro junto con la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta plantó una docena de fresnos, y reemplazó ejemplares viejos que con sus raíces dañaban verdeas. El operativo se realizó sobre Bernardo de Irigoyen, entre Sáenz y Lebensohn y alrededores, en Boulogne.
La particularidad de los fresnos es que sus raíces son muy profundas y así se evita que las veredas sean dañadas por su crecimiento. Además, de estas especies brotan hojas muy hermosas que embellecen a toda la localidad de Boulogne”, explicó Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal.
Landívar agregó que “hay árboles muy añejos como paraísos y plátanos secos, que destruyen las veredas y parte de la propiedad de los vecinos al rajar las paredes y solados interiores. Por eso los extraemos desde la raíz y los reemplazamos por nuevas especies arbóreas, que son los fresnos”.
José González, vecino de Boulogne, se mostró a favor de la iniciativa. “Estos árboles viejos deterioraban las verdeas con sus raíces, lo que generaba un peligro, porque cualquier persona puede tropezar, especialmente, la gente mayor que camina por el barrio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario