jueves, 28 de junio de 2012

Reprograman semáforo para dar fluidez al tránsito

La Subsecretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito de la Municipalidad de San Isidro informó que modificó el cruce de semáforos ubicado en José Ingenieros y Sucre (Beccar) para darle más fluidez al tránsito de la zona. El cambio permite a partir de ahora el giro a la izquierda.
Debido al crecimiento inmobiliario y comercial, que conllevó el aumento del parque automotor, la Dirección de Ordenamiento Vial de la comuna modificó los controladores del semáforo a leds que funciona allí, para incorporar el nuevo giro.
“Cada semáforo a leds funciona con corriente continua con un consumo 90 por ciento inferior de un semáforo común, y es controlado inalámbricamente, con un sofware especialmente desarrollado”, destacó Walter Pérez, subsecretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito de San Isidro.
En el municipio funcionan 158 cruces de semáforos; del total 117, son con luces led y de 12 volts, que permiten un ahorro de energía y una mejor visualización por parte de los conductores a cualquier hora del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario