viernes, 29 de junio de 2012

La Plaza 9 de Julio de Martínez se vestirá de folklore

Organizado por la Dirección General de Cultural de la Municipalidad de San Isidro, se llevará a cabo una nueva fecha del ciclo “Folklore en la Plaza”. Será este sábado 30 de junio, a partir de las 15.30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).
Con entrada libre y gratuita, se presentarán El Pato Viganoni, La Changa Trío, Luz, José Lima y La Elvis Chakarera y los espectáculos de danza del Ballet Callvú Leuvú y de los alumnos de Sonia Cruz.
La jornada folklórica será coordinada por Adriana Gañan.
En caso de lluvia, los espectáculos tendrán lugar al día siguiente.

Los artistas:
El Pato Viganoni
Oriundo del pueblo entrerriano San Justo, en 1992 grabó su primera producción, en formato cassette. Cuatro años después editó su primer CD “Recopilando sueños”. Actuó como telonero de Los Nocheros, ante 15.000 personas, en 1999 en la Fiesta Nacional de la Artesanía, en Colón (Entre Ríos). Su discografía se completa con: “De puro agradecimiento”, “Por siempre Folklore”, “10 años”, “Recopilando sueños”, “De San Justo y Cantor”, “Lo mejor del Pato Viganoni”, “Y canto como lo siento”, “Con los ojos en llamas” y “En vivo”.
José Lima y la Elvis Chakarera Band
La propuesta musical consiste en un repertorio de canciones compuestas sobre bases de rítmica folklórica (chacareras, zambas, gatos, escondidos, bailecitos, huaynos...) e interpretaciones del cancionero folklórico, donde se fusionan el repertorio tradicional con autores contemporáneos.
La banda está integrada por José Lima (cantautor), Juan Abdala (bajo), Juan Ortiz (guitarra), Leticia Zaldarriaga (vientos), Pablo Jalam (charango) y Pablo Pereyra (batería y bombo legüero).
Ballet Folkórico Callvú Leuvú
Este ballet de la ciudad de Martínez inició sus actividades en 1973. Desde entonces actúa en diversos escenarios del país. Ganador de los festivales folklóricos de Carmen de Areco, General Pinto, pre Cosquín y Boulogne, el conjunto fue declarado de interés municipal por las comunas de San Isidro y Vicente López.
Creado por las hermanas Beatriz, Alicia y Marta Iborra, su nombre Callvú Leuvú, de origen araucano, significa “arroyo azul”, nombre indígena de la ciudad de Azul, de donde son sus fundadoras.
La dirección general del ballet está a cargo de Marta Iborra.
Luz
Considerada una artista con integridad y compromiso social y dueña de una voz dulce y melódica que refleja placidez, en 2011 se presentó en México. Durante su trayectoria, también ha actuado junto a Teresa Parodi, Mercedes Sosa, Sixto Palavecino y Victor Heredia.
Alumnos de la profesora Sonia Cruz
Taller de danzas folklóricas argentinas dirigido por la profesora Sonia Luján Cruz, alumnos de diversas edades abordan nuestros bailes nativos.
La Changa Trío
Es una agrupación dedicada a la música de raíz folklórica argentina y latinoamericana. Su repertorio incluye obras del Cuchi Leguizamón, Raúl Carnota, Peteco Carabajal y Atahualpa Yupanqui, entre otros. El trío está compuesto por Fernando Toninello (bajo eléctrico), Fernando Dunan (guitarra, charango, cuatro venezolano, vientos) y Ana Karina Perotti (voz, guitarra, charango, armónica y percusión ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario