miércoles, 27 de junio de 2012

Este domingo recrearán la defensa de Buenos Aires de 1807

El próximo 1 de julio, a las 15, San Isidro será testigo de la recreación de la defensa de Buenos Aires en 1807. La compañía “Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres”, la B.A. Scottish Guard, los Blandengues de Barragan y los Corsarios del Plata, son algunos de los grupos que realizarán una puesta histórica para recrear esta gesta.
La representación se hará en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” y en las calles aledañas, donde más de 60 actores recrearán el combate entre las fuerzas criollas y las tropas inglesas.
En este combate, conocido como la Segunda Invasión inglesa al Río de la Plata o bien como La Defensa, las tropas británicas, luego de tomar Montevideo, fueron rechazadas cuando intentaron ocupar Buenos Aires.
Las fuerzas defensoras estaban formadas por tropas regulares y milicias urbanas. El alcalde de Buenos Aires, Martín de Álzaga, ordenó montar barricadas, pozos y trincheras en las diferentes calles de la ciudad por las que el enemigo podría ingresar.
Reunió todo tipo de armamento y continuó los trabajos en las calles bajo la luz de miles de velas. Santiago de Liniers y Álzaga habían logrado reunir un ejército de 9.000 milicianos, apostados en distintos puntos de la ciudad.
Las tropas británicas se retiraron de Buenos Aires y luego abandonarían también la Banda Oriental.
Durante el encuentro de este domingo también habrá números musicales y de baile. El espectáculo se suspende por lluvia. Entrada libre y gratuita. Informes: 4575-4038. Sitio: www.quintalosombues.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario