viernes, 15 de junio de 2012

Más de 2000 vecinos se vacunaron contra la gripe

En el marco de la “Campaña de Vacunación Antigripal 2012” más de 2000 vecinos se vacunaron gratis el pasado fin de semana en los siete puestos móviles instalados en distintos puntos del partido por la Municipalidad de San Isidro. A los menores de dos años se los vacunó en guardias del Centro de Salud San Isidro Labrador y en el Hospital Ciudad de Boulogne.
La campaña fue muy bien recibida por la comunidad. Se aplicaron más de 2000 dosis de vacunas; se logró así aumentar la cobertura de inmunización contra agentes virales y bacterianos responsables de enfermedades transmisibles”, informaron desde la secretaria de Salud Pública de la comuna sanisidrense.
Y agregaron que “las vacunas son fundamentales para que la población no se vea afectada por enfermedades inmunoprevenibles favoreciendo así la calidad de vida de la comunidad”.

Quiénes deben vacunarse
Niños de 6 a 24 meses; embarazadas, puérperas (que no hayan recibido la vacuna durante la gestación y hasta los 6 meses posparto).
Personas entre 25 meses y 64 años con factores de riesgo (cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, obesidad, inmunosuprimidos, etc.) con receta medica, personal de salud y mayores de 65 años.

La gripe o influenza
Es una enfermedad viral que tiene una evolución favorable, sin embargo, en personas con factores de riesgo puede presentar complicaciones como Neumonías bacterianas, descompensación de enfermedades crónicas, entre otras, por lo que requiere hospitalización.
Justamente, la importancia de la vacunación radica en prevenir la enfermedad en las personas más vulnerables y disminuir la circulación viral en la comunidad evitando contagio.
Por último, resulta necesario mantener estrictas medidas de higiene, como lavado de manos, y cubrirse al toser o estornudar, contribuyendo así a disminuir la transmisión viral a otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario