viernes, 22 de junio de 2012

"Souvenir" se presenta en el Teatro Stella Maris

Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la obra “Souvenir” se presentará el domingo 24 de junio, a las 19, en el Teatro Stella Maris (Martín y Omar 399, San Isidro).
Escrita por Stephen Temperley, la pieza fue versionada por Fernando Masllorens y Federico González del Pino.
Protagonizada por Karina K y Pablo Rotemberg, “Souvenir” es dirigida por Ricky Pashkus y está basada en la vida de la cantante lírica Florence Foster Jenkins (1868–1944), una soprano estadounidense que se hizo famosa por su completa falta de habilidad musical.
Criticada por su familia y la prensa, la tenacidad de Jenkins la llevó a cumplir su sueño. Luego de recibir una herencia, en 1909, comenzó su carrera. Realizó conciertos privados, con público que ella misma seleccionaba. A pesar de su poca habilidad musical, los espectadores la adoraban por la diversión que les causaba. Ella, convencida de su grandeza, se comparaba con las mejores sopranos.
Su carrera culminó con un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York a sala llena. Allí se consagró como “la peor cantante de la historia”. Jenkins, consciente de las críticas, una vez dijo: "La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté".

Ficha Técnica
Autor: Stephen Temperley.
Versión: Fernando Masllorens y Federico Gónzalez del Pino.
Vestuario: Renata Schusseim.
Luces: Roberto Traferri.
Diseño Gráfico: Edgardo Malan.
Fotografía: Gianni Mesticheli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario