martes, 19 de junio de 2012

Se realizará el III Encuentro Pro-Huerta del INTA

Este jueves 21 de junio a las 13 la Chacra Educativa San Isidro Labrador (Perito Moreno 2610, Villa Adelina) será la sede del III Encuentro Pro-Huerta organizado por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y dirigido a docentes, vecinos y representantes de ONG’s.
A partir de las 13, especialistas de la Región Metropolitana Norte disertarán acerca de las posibilidades que tienen las familias para generar sus alimentos frescos en huertas y granjas.
Mabel Leva, directora de Educación Ambiental de la Municipalidad de San Isidro, señaló que “se eligió a la Chacra Educativa como sede de los encuentros ya que es el único ejemplo de granja educativa de la zona”, que además cuenta con la infraestructura necesaria “para recibir a docentes y vecinos en gran número”.

Acerca de Pro-Huerta
Es un programa pionero en promover la seguridad alimentaria destinado a la población. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ha creado este programa que se lleva a cabo desde 1990. Pro-huerta tiene un alcance de 3,5 millones de personas en América Latina y ha incentivado la realización de más de 600.000 huertas familiares. Promueve una alimentación diaria con frutas y verduras frescas, y otros productos de granjas, y además ayuda a conservar y procesar domésticamente alimentos. Estimula, además, los microemprendimientos.

Acerca de La Chacra Educativa
El predio de la Chacra Educativa San Isidro Labrador es de una hectárea y tiene corrales con gansos, pavos, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, chivos, ovejas, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos, flamencos.
Es el primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte; constituye un espacio único que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.
La Chacra Educativa San Isidro Labrador abre sus puertas al público en general los sábados de 14 a 18, mientras que las instituciones educativas pueden solicitar visitas especiales durante la semana comunicándose previamente al 4513-7887 o bien por mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario