martes, 16 de diciembre de 2014

Aumentan los usuarios de la página de San Isidro para personas con discapacidad

Esperanza es la asistente virtual para usuarios de la página de San Isidro que tienen alguna discapacidad visual o auditiva. Con este sistema, quienes navegan en la web del Municipio pueden acceder a información y asistencia sin necesidad de que alguien los ayude.
Esperanza es una mujer virtual que se adapta a las necesidades del usuario. De esta forma, si una persona con dificultades para ver u oír busca información puede escribirle o consultarle directamente a esta asistente. Ella, según el caso, le responderá de forma escrita u oral.
Este es un sistema innovador que apunta a incluir al mundo digital a personas con alguna discapacidad. En la web de San Isidro (www.sanisidro.gob.ar), dentro de la pestaña Programas, y en el apartado Discapacidad está Esperanza que orienta sobre trámites, da a conocer programas, asiste en la búsqueda de instituciones, y sugiere espacios de recreación. 
Se trata de un conjunto de programas basados en inteligencia artificial que permiten responder a cientos de miles de estímulos que se encuentra en entrenamiento permanente para atender a las distintas inquietudes de los usuarios que interactúan a diario.
Esta agente, que funciona a cargo del Centro Municipal para  la inclusión de las Personas con Discapacidad, Una Mirada Distinta, de la Secretaría de Integración Comunitaria, está disponible las 24 horas, todo el año.
Por su gran disponibilidad y fácil acceso, las consultas -según estadísticas del servicio- se realizan en un 75 por ciento fuera del horario laboral, y en un 19 por ciento durante fines de semana.
Esperanza informa sobre aspectos institucionales de San Isidro como dependencias, servicios, programas de salud, horarios, propuestas, entre otros. Además, reconoce más de 130 tipos de discapacidad a los que relaciona con instituciones del distrito que las abordan; informa sobre 25 beneficios para personas con discapacidad como Certificado de Discapacidad, franquicia para autos, pase de transporte, asignaciones, pensiones, turismo, plazas integradoras, descuentos en cines, accesibilidad electoral y está programada para dar información sobre 25 programas destinados a personas con discapacidad como torneos de natación, charlas sobre discapacidad, inclusión laboral, sensibilización y concientización, programas de salud.
Varias consultas derivan luego en diálogos sobre temas de interés general como fútbol, libros o películas. Se han detectado conversaciones que superan la hora y media por lo que Esperanza también tiene una faceta recreacional que ofrece una suerte de compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario