lunes, 1 de diciembre de 2014

El Municipio de San Isidro continuará invirtiendo en Seguridad y Espacios Públicos

Funcionarios del Departamento Ejecutivo de San Isidro continúan concurriendo a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante para informar a los concejales respecto a cómo se invertirá el presupuesto en cada área en el próximo ejercicio municipal.
A la última reunión de esta comisión asistieron el subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, y el subsecretario general de Espacio Público, Federico Bereziuk.
El concejal Pablo Fontanet, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, dijo que estos encuentros de los funcionarios con los concejales es algo habitual en San Isidro.
“Es una manera de dar transparencia a la gestión que los funcionarios municipales se reúnan con los concejales para brindar sus informes y responder inquietudes sobre todo en temas importantes como el presupuesto”, señaló Fontanet.
Suñer expresó que durante el 2015 el municipio continuará colaborando con el responsable primario de brindar seguridad que es el gobierno de la provincia de Buenos Aires. 
“Al no ser los responsables en materia de seguridad, los municipios sólo podemos colaborar para brindar seguridad a los vecinos. En ese sentido seguiremos aportando combustible y reparaciones para los patrulleros, tareas de mantenimiento y elementos para las comisarías y tecnología con cámaras y lectores de patentes, entre tantas otras cosas”, contó el funcionario.
Suñer dijo que ya no puede haber vuelta atrás con el patrullaje municipal y el sistema de cámara de seguridad, que cada vez es más imprescindible, como así tampoco en la relación con la Justicia aportando información, filmaciones y todo lo que sirva para el análisis e investigación de los hechos.
El subsecretario de Prevención Ciudadana informó también que se continuará trabajando fuertemente en la prevención del consumo de drogas con la línea telefónica (0800-555-0044) a la que puede acceder el vecino para realizar denuncias en forma anónima.
En materia de espacio público, Bereziuk indicó que luego de haber finalizado las grandes obras de infraestructura, ahora será el turno de más obras de superficie. 
“Las obras de infraestructura bajo tierra seguirán por supuesto, pero vamos a poder invertir más en lo que se ve como son las plazas, paseos, en embellecer el municipio y brindar al vecino un espacio público de calidad”, señaló el funcionario.
Bereziuk dijo que durante el 2015 se podrá trabajar más en mantenimiento de plazas y arbolado público y destacó la inversión que se hará en luminarias para el desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto.
“El objetivo es invertir para el desarrollo del municipio, para generar un espacio de calidad que disfruten los vecinos y para que siga creciendo el patrimonio de los sanisidrenses”, afirmó Bereziuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario