martes, 9 de diciembre de 2014

Con gran participación de alumnos, finaliza el Programa "Banca 25"

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, presidirá mañana –miércoles 10 de diciembre-, a las 10, la sesión simbólica que marcará la finalización del Programa de Consolidación Democrática “Banca 25”.
Esta iniciativa, que realizaron de manera conjunta el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local, tiene como objetivo promover en las nuevas generaciones el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático.
En la sesión, que presidirá el titular del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, los alumnos presentarán sus proyectos, los defenderán y luego serán girados a las comisiones de trabajo legislativas para su tratamiento.
Los proyectos abarcan los más variados temas y muestran cuál es la preocupación o interés de un sector muy importante de la sociedad como son los estudiantes secundarios que en su mayoría, antes del inicio del programa, desconocían el funcionamiento del Concejo Deliberante.
Durante la segunda parte de este año los concejales visitaron los 21 establecimientos educativos que participaron del programa y mantuvieron encuentros con 1200 alumnos de 3º,4º,5º y 6º año del nivel secundario.
En estos encuentros los concejales les contaron a los chicos qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local.
Posteriormente, los alumnos diseñaron proyectos junto a sus compañeros para ser presentados y tratados en el legislativo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario