martes, 23 de diciembre de 2014

Castellano: "En 2015, los ciudadanos vamos a tener en nuestras manos el futuro de país, provincia y municipio que queremos"

A horas de Nochebuena y Navidad y pocos días de un nuevo año, Postales de San Isidro fue recibido por el doctor Carlos Castellano en su despacho con quien hablamos un poco acerca de las vivencias de estos tiempos.
Estamos cerca de fin de año, ¿qué balance hace de lo realizado en el Concejo Deliberante? Y, ¿cómo vivió este año como presidente del HCD?
Creo que fue un muy buen año. Logramos visibilizar las actividades de los concejales y fortalecer el espacio institucional. Ciclos de charlas, cine debate, música, salones de arte, teatro, presentaciones de libros, fueron buenos canales para que los vecinos se acerquen y conozcan el lugar donde trabajan sus representantes. Más de 3000 vecinos se acercaron a participar de estas actividades, muchos ni sabían donde quedaba el HCD. Creo que es una buena experiencia. También se incorporó tecnología para transparentar la gestión legislativa y se abrió un mejor espacio digital para brindarle información y generar vínculo comunicacional con los vecinos. Desde el mismo los vecinos acceden a las discusiones que sus representantes tienen para aprobar o desaprobar un proyecto. Por otro lado trabajamos mucho en acercar el Concejo y lo público a los jóvenes. Banca 25 y Escuela de Vecinos fueron dos programas articulados desde el Concejo y del cual participaron más de 30 establecimientos educativos y más de 2000 jóvenes. Creo que fue un año muy bueno para construir mejor ciudadanía. Y si tenemos buenos ciudadanos, seguramente los gobiernos se ven obligados a mejorar sus gestiones.
 Si bien la intención no es hacer futurología, ¿cómo vislumbra el 2015 a nivel político? Y, ¿qué puede esperar el sanisidrense?
Es un año de elecciones. Los ciudadanos vamos a tener en nuestras manos el futuro de país, provincia y municipio que queremos. Es un buen momento para apoyar lo que está bien, cambiar lo que está mal y hacer lo que aun no se hizo. Donde cada espacio político y cada candidato pueden mostrar sus propuestas y sus trayectorias. San Isidro es el lugar que todos elegimos para vivir, para formar nuestras familias, para criar a nuestros hijos. Lo hacemos entre todos en un esfuerzo compartido, con transparencia, con servidores públicos comprometidos con el bien común, con planificación y defendiendo valores. Hay que seguir esa linea.
Para finalizar y agradeciéndole la atención, nos gustaría que le enviara un mensaje a los ciudadanos de San Isidro en tiempos de Navidad y Año Nuevo.
 Es un buen momento para reflexionar sobre los aprendizajes obtenidos en los aciertos y errores del presente, y pensar el futuro con el sano optimismo de saber que todo se puede mejorar, que cada uno de nosotros también puede mejorar. Que en esta Navidad rescatemos el valor de la solidaridad fraterna y que el 2015 nos encuentre trabajando unidos en comunidad por un San Isidro cada día mejor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario