lunes, 30 de marzo de 2015

Comenzó la campaña de poda en San Isidro

El Municipio de San Isidro comenzó con la campaña de poda anual para mantener el arbolado. Los trabajos contemplan 45 mil árboles en todas las localidades del distrito.

Dónde
- Beccar: sector oeste delimitado entre las avenidas Andrés Rolón y Sucre.
- San Isidro: Las Lomas (de Av. Andrés Rolón a Panamericana) y de Av, Márquez a Tomkinson.
- Martínez: sector centro (entre Edison y Córdoba); sector de la barranca de Av. Del Libertador al río.
- Boulogne: Barrio Santa Rita (de Capitán Juan de San Martín a Av. Rolón).
- Villa Adelina: zona delimitada entre Av. Ader y Virrey Vértiz.

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, señaló que el objetivo es cubrir cada año el 25 por ciento de superficie de cada localidad. San Isidro tiene cerca de 180 mil árboles.

Ejes de la campaña:
1. Mantenimiento del arbolado: Repasar el estado fitosanitario de cada árbol para que sus ramas no tengan riesgo de caída; la poda como mantenimiento con el fin de que la especie crezca de manera equilibrada.
2. Contexto urbano: En segundo lugar, como el árbol debe convivir en un contexto urbano, es necesario despejar luminarias y liberar cables.
3. Lluvias intensas: Otra cuestión es la relacionada con lluvias intensas y fuertes vientos. “Es necesario reducir la parte superior (la copa) del árbol para que toleren el clima. Gracias al trabajo de poda hay una reducción en la caída de árboles”, explicó Bereziuk.

Operativo
El Municipio despliega cuatro hidrogrúas en simultaneo, equipos de chipeo (trituran ramas) para liberar la calle lo antes posible, ya que estarán cerradas (con previo aviso) al tránsito.

Colaboración de los vecinos
El Municipio solicitará que el día de los trabajos de poda los vecinos no dejen los automóviles estacionados en esa cuadra.

Horarios de poda
Personal de Espacio Público trabaja de 8 a 16.

Reclamos de poda
Los vecinos pueden hacer su reclamo desde el sitio Web del Municipio www.sanisidro.gob.ar (reclamos on line – reclamo poda). Se toma el pedido y se inspecciona el árbol para evaluar el riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario