miércoles, 18 de marzo de 2015

Con un mensaje sustentable, San Isidro recibe al Lollapalooza

Lollapalooza, el festival de música más importante del mundo desde 1991, vuelve a la Argentina y se presentará los días 21 y 22 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Durante el evento, el Municipio difundirá sus propuestas de cuidado del ambiente.
“Es un orgullo que un festival de esta magnitud internacional nos haya elegido como sede. Esto nos posiciona como una ciudad importante en materia de seguridad y nos posibilita difundir a San Isidro turisticamente. También nos permite promover todas las políticas que estamos llevando adelante en materia de sustentabilidad y ecología”, expresó el intendente Gustavo Posse.
El intendente destacó que son dos días en que San Isidro se muestra en Argentina y en el exterior como un sitio amigable para toda la familia y para todos los amantes de la buena música. “La experiencia del año pasado fue muy exitosa. Nos posicionó muy bien en el plano nacional e internacional y queremos repetir esa experiencia mejorando cada vez en la organización”, concluyó.
El reciclado de la basura y la responsabilidad en la utilización del recurso natural serán algunos de los puntos en los que se harán hincapié. Para ello, se instalarán puestos especiales que entregarán recipientes para arrojar la basura, y contenedores para separar los residuos.
En el predio se distribuirán 150 contenedores para papel, cartón, plástico y basura. Y se destinarán 70 empleados municipales para garantizar la limpieza y el mantenimiento del perímetro del Hipódromo.
El transporte sustentable será otra de las cuestiones a concientizar. Habrá un espacio vigilado para que los que concurran al show en bicicletas puedan estacionarlas de forma segura y gratuita.
El subsecretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, detalló que habrá 200 policías adicionales a los de servicio. Además, se realizará un operativo de tránsito conformado por grúas, móviles y agentes, con un total de 75 efectivos.
“Debido a que el año pasado se desarrolló todo sin inconvenientes, este año los ingresos serán iguales. Para los peatones será por Santa Fe y Márquez; y por Márquez y Tellier, mientras que los automóviles ingresarán al estacionamiento por las entradas de Santa Fe y Unidad Nacional y Fleming y Márquez”, explicó Pérez.
Una multitud se espera para dos jornadas, en donde la música de Jack White, Robert Plant, Pharrel Williams, The Smashing Pumpkins, Calvin Harris, entre otros, será la protagonista de uno de los eventos más importantes del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario