miércoles, 4 de marzo de 2015

El Obispo de San Isidro, preocupado porque la Provincia no le transfiere los fondos

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, hizo estas declaraciones en una larga entrevista en el canal zonal Somos Norte, en la cual se explayó sobre la situación de su diócesis y el trabajo social que allí realiza la Iglesia.
"Desde hace años tenemos el apoyo de la provincia para estas obras (que) son en definitiva obras para los más pobres", aclaró. Pero ya llevan tres meses de atraso en la transferencia de fondos que destinan a tareas sociales y a los 57 colegios que dependen del Obispado.
"Estamos preocupados. Reconocemos que en la provincia hay dificultades y hay problemas. Tenemos un buen diálogo pero estamos preocupados. Porque la inversión en lo social es importantísima. Si empezamos a fallar en la inversión en lo social, hay algo que se vuelve como un tembladeral", dijo.
"Confiamos, pero estamos preocupados; esto no puedo dejar de decirlo", insistió.
"Entiendo la lucha política, entiendo la campaña, pero tenemos que pensar temas que nos trascienden", dijo, y citó de inmediato la educación, insistiendo en la importancia de "una educación de calidad para los chicos más pobres".
Al comienzo de la entrevista había expresado también su preocupación por "el tema de los jóvenes en riesgo", un problema "inminente que requiere una mayor aproximación, pues de lo contrario la violencia se acentuará".
Explicó que la Iglesia focaliza su trabajo en la demanda de drogas, en ver por qué un joven cae en el consumo, un fenómeno que se reproduce en los lugares más carenciados, donde es más difícil el acceso a un tratamiento contra las adicciones, además de otros factores agravantes como la violencia familiar, el hacinamiento, una educación deficitaria, entre otros.
Monseñor Ojea también anunció la firma de un convenio de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar programas de asistencia a jóvenes de barrios vulnerables.
El Obispo destacó que gracias a la Asignación Universal por Hijo creció la matrícula, pero lamentó que también crezca el abandono escolar. "Los chicos dejan muy temprano la escuela".
También se refirió al clima que se vive en el país: "Estamos en una suerte de bipolaridad, en la que cuesta pensar objetivamente", dijo en referencia al clima que se vive en el país. Y señalando la necesidad de dialogar citó los 4 criterios de Pablo VI para un diálogo genuino: claridad, confianza, cordialidad y sencillez.
"En el hacer política hay mucho de actuación", dijo el obispo, que consideró que eso lleva a veces a que se desdibuje la verdad. (Fuente: Infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario