jueves, 26 de marzo de 2015

Se corrió la primera etapa del Torneo "San Isidro Labrador"

Tras cuatro días de ardua competencia, finalizó el pasado fin de semana la primera etapa del campeonato internacional San Isidro Labrador 2015 (SIL) del cual participaron deportistas de toda América Latina. El intendente Gustavo Posse estuvo presente en la entrega de premios que se llevó a cabo en el Club Náutico de San Isidro.
“Es un orgullo estar presente en un campeonato tan importante. Cada vez son más los competidores argentinos y extranjeros que quieren venir al país, pero sobre todo a San Isidro”, manifestó Posse quien subrayó que las actividades en el río fortalecen la vida en comunidad, la familia y el deporte.
La competición, que está auspiciada por el Municipio, la Federación Argentina de Yachting (FAY) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), contó con más de 800 embarcaciones y casi 1.300 participantes.
La clases que corrieron fueron 2.4, Techno 293, Techno 293 Promo, RS:X, Raceboard, Formula Windsurfing, Formula Experience, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 470, Snipe, 29er, Star, Lightning, Grumete, Kiteboard, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, F18, 49er.
El optimist principiante Facundo Nina, oriundo de Uruguay, se mostró muy feliz por haber conseguido el primer lugar. “Vengo entrenando desde hace mucho tiempo todos los días. Espero que este año me vaya lo mejor posible”, dijo.
Dentro de las competencias de vela, el SIL es clave para los deportistas ya que se disputan selectivos para futuros campeonatos del distrito, sudamericanos, norteamericanos, europeos, mundiales y los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
El sábado 28 y domingo 29 de marzo concluirá el San Isidro Labrador con las clases Soling, J/24, Vela Inclusiva y regatas por equipos en varias clases.
El torneo comenzó hace más de 40 años en el marco de los festejos por el Santo Patrono de San Isidro. Al principio sólo corrían los Optimist y Cadet un fin de semana, y al siguiente los barcos más grandes. Año a año fue creciendo con cambios de formatos en el medio, hasta convertirse a partir de 2010 en un campeonato multiclases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario