martes, 3 de marzo de 2015

Taller para aprender a cuidar pacientes con Alzheimer

“Alzheimer San Isidro” es un taller gratuito, que se dicta en San Isidro, destinado a quienes cuidan a pacientes con esta enfermedad mental. El próximo encuentro será este miércoles 4 de marzo, de 19 a 21, en el sector Docencia del Hospital Central (avenida Santa Fe 431).
El médico neurólogo Alberto Mauriño, al frente del taller, explicó que en el 90 por ciento de los casos los pacientes con Alzheimer son atendidos por los familiares en forma ambulatoria.
“Ellos hacen una tarea extenuante, a veces, durante todo el día. Como resultado, sobrevienen enfermedades en el cuidador como estrés, síntomas depresivos y neurovegetativos; o una predisposición a adquirir enfermedades con más frecuencia”, advirtió el especialista.
Por eso –amplió– es importante detectar los síntomas de cansancio, ansiedad, enojo, culpa y depresión de estas personas.
“Hay que desacreditar dos mitos: que la demencia es una parte normal del proceso del envejecimiento; y que no hay nada que se pueda hacer para retrasarla o mejorar la calidad de vida de los pacientes, familiares o cuidadores”, concluyó Liliana  Bovazzi, coordinadora del taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario