miércoles, 18 de marzo de 2015

Se lanzó la tercera edición del curso "Asistente en el Arte de Cuidar"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó esta tarde la tercera edición del curso “Asistente en el Arte de Cuidar”, en el que enseñan tareas vinculadas al cuidado de adultos mayores. El anuncio se realizó junto a la Fundación OSDE en el despacho del jefe comunal.
“Esta es la forma de ayudar, formar y darle trabajo a aquellos que tienen una vocación tan importante como es la de cuidar”, manifestó Posse. A su lado, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, agregó: “Este taller es esencial para que la sociedad esté integrada y los abuelos vivan su vida dignamente”.
El taller tiene un objetivo doble: capacitar sobre cómo cuidar niños y adultos mayores, con una salida laboral rápida; y darle la posibilidad a pacientes que necesitan un cuidado especial de quedarse en su casa con su familia, acompañados por un profesional de la salud, lo que contribuye a su bienestar y recuperación.
“Este taller es una perla que tenemos donde unimos gente que tiene vocación de ayuda con los que tienen necesidad”, expresó el presidente de la fundación OSDE, Horacio Dillon. Y agregó: “En San Isidro hemos encontrado un recepción especial. Por eso, es el único Municipio en el cual repetimos la experiencia, algo que esperamos seguir haciendo por mucho tiempo más”.
Asistente en el Arte de Crear se dictará de forma gratuita los miércoles y jueves de 14 a 18 en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro. Es un curso de extensión universitaria, por lo que no hay que tener estudios superiores para hacerlo.
Entre las tareas que enseñan, están las relacionadas con la higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborar con el equipo profesional y con el grupo familiar.
El secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, explicó: “Es un  abordaje multidisciplinario que involucra a la educación, la salud y a la posibilidad de reinsertarse en el mercado laboral para aquellas personas de mediana edad”.
Para participar hay que tener más de 25 años y la primaria completa. El cupo es limitado.
Para inscribirse llamar al 4512-3120/22/23/24

No hay comentarios:

Publicar un comentario