viernes, 16 de septiembre de 2016

Carlos Castellano en el 11º aniversario del Coro Dante Alighieri

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó del festejo por el 11º Aniversario del Coro de la Sociedad Italiana y Socorros Mutuos y Cultural Dante Alighieri de San Isidro, en su sede de Don Bosco 57.
Castellano compartió un almuerzo familiar a beneficio de la agrupación musical y celebró sus once años de trabajo. Participaron también el presidente de la entidad Mario Calónico, la directora de la formación musical Alejandra Leuquen y la madrina del coro Teresa Caparelli.
“Siempre es grato acompañar el crecimiento de estos espacios culturales que permiten a la comunidad mantener viva su cultura y el amor a su tierra. Felicitamos al Coro Dante Alighieri por todos estos años de esfuerzo y por dar a conocer, a través de su pasión por la música, un poco de su historia a nuestra comunidad”, sostuvo Castellano.
El coro, dirigido por Alejandra Leuquen, comenzó su actividad en el año 2005 y ha presentado su repertorio de temas clásicos italianos y argentinos en lugares como el Teatro del Viejo Concejo y la Asociación Española de San Isidro, la Facultad de Derecho de Buenos Aires, entre otros.
La agrupación musical es abierta a la comunidad. Actualmente está compuesto por 30 hombres y mujeres que asisten a las prácticas los jueves a las 20.30 en Don Bosco 57 y año a año crece a partir del interés de la comunidad por la promoción de la cultura italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario