lunes, 19 de septiembre de 2016

Más de 10 mil personas en el show de Illya Kuryaki and the Valderramas

Más de 10 mil personas se acercaron ayer al Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro para disfrutar de los shows gratuitos al aire libre que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organizó junto al Municipio por el Día Nacional de la Juventud.
La jornada comenzó pasadas las 16 al ritmo del reggae, country y rock-pop de la banda Jeites. Luego, el punk electrónico del grupo Sincapot produjo un gran pogo en el público. Con el sol cayendo y la gente disfrutando de algunas propuestas gastronómicas frente al río, Nokreo Experimento tomó la posta sobre el escenario.
El plato fuerte llegó pasadas las 19.30, cuando Illya Kuryaki and the Valderramas subió al escenario y desató una verdadera fiesta. Durante dos horas, la banda de funk y hip hop, liderada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, hicieron delirar al público con lo mejor de su repertorio.
“Es una alegría muy grande ver a tanta gente disfrutando de esta propuesta. Es una demostración más de los frutos que da el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio”, expresó el intendente Gustavo Posse.
La actividad se dio en el marco del Programa "Soy Joven", una de las políticas públicas que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que los jóvenes tengan espacios de expresión, capacitación y organización con el objetivo de que desplieguen su potencial.
“Esta fiesta no sólo sirve para festejar el Día de la Juventud sino también para tomar conocimiento de que hay un sector del gobierno nacional que trabaja para que los jóvenes tengan más oportunidades”, comentó Pedro Robledo, subsecretario de Juventud de la Nación.
Además de los shows musicales, la iniciativa tuvo diversas propuestas culturales como juegos interactivos y stands informativos para que los jóvenes puedan tener un espacio de encuentro y recreación.
Mientras disfrutaba del show, Jesse, cantante del dúo mexicano de pop latino Jesse & Joy remarcó: “Esta iniciativa está buenísima. Estos shows son un gran impulso para promover la música en la juventud”.
Junto a su hijo de dos años y su marido, Carolina Sujoni contó: “Es la primera vez que vengo a un show en este lugar y es increíble. Soy fanática de Illya Kuryaki desde chica y esta es la mejor manera de verlos porque es gratuito y al aire libre”.
Lucía Filadoro, que se acercó con su familia desde Hurlingham, añadió: “Sigo a Illya a todos lados pero la verdad este lugar fue uno de los mejores para ver el show en familia y disfrutar de un día al aire libre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario