viernes, 2 de septiembre de 2016

María Eugenia Vidal y Gustavo Posse en el Barrio La Cava

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvieron hoy en la Plaza 12 de Octubre del barrio La Cava, donde se lleva a cabo el programa “El Estado en tu barrio”. 
Se trata de una iniciativa interministerial que coordina el Ministerio de Desarrollo Social con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), los ministerios del Interior de la Nación, de Gobierno y de Salud de la Provincia y cada municipio.
El programa brinda asesoramiento a los vecinos para realizar los siguientes trámites: DNI, Asignación Universal, SUBE, partidas de nacimiento, atención médica, odontología y vacunación.
“El principal beneficio es que la gente tiene cerca al Estado, como una ventanilla social a un paso de la casa para resolver distintos trámites.  Todos trabajando juntos: gobierno provincial, nacional y municipal”, contó Vidal.
En su recorrida, Vidal se detuvo en el stand del programa del Municipio de San Isidro, “Corazón Saludable”, cuyo objetivo es prevenir enfermedades cardiovasculares. La gobernadora se realizó algunos chequeos y elogió esta iniciativa en la que en forma gratuita se detectan factores de riesgo cardiovascular, glucemia, colesterol, presión arterial, evaluación nutricional y vulnerabilidad al estrés.
“En esta iniciativa no hay intermediación ni punteros, es el Estado con todos los municipios de todos los colores políticos en los lugares del conurbano que más necesita de estos servicios”, agregó Vidal.
“El Estado en tu barrio es una gran apuesta para estar lo más cerca de la gente facilitando diferentes servicios a los vecinos, que solucionan varios trámites que abarcan desde la niñez hasta la Tercera Edad en una misma mañana en un solo lugar”, sumó Posse.
También estuvieron presentes en la jornada la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el subsecretario de Gobiernos y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell; la directora de Articulación Regional Buenos Aires del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agustina Ciarletta; y concejales de Cambiemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario