martes, 20 de septiembre de 2016

Se realizará la VI Feria de Aves de Sudamérica

Del 22 al 25 de septiembre, de 12 a 19, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro (Del Barco Centenera y el Río) se realizará la VI Feria de Aves de Sudamérica.
El encuentro reunirá a observadores de aves de varios países en un espacio en el que compartirán salidas de campo, charlas, simposios y talleres, entre otras iniciativas.
En la feria también habrá diversos stands con libros de aves, galerías de arte e información de entes gubernamentales o stands de organizaciones dedicadas a las aves y la conservación de la naturaleza.
El programa incluye talleres, cursos y conferencias de divulgación sobre temas de aves en general, avances científicos, presentación de áreas naturales, presentación de libros y un simposio de educación y aves con experiencias de toda Sudamérica.
Expertos de todo el mundo llegarán a San Isidro para participar del evento, como Tito Narosky, autor de numerosas guías de campo, Martha Argel de Brasil, Raffael di Biasse de Chile, Carlos Wagner de Colombia, y Paula y Michel Webster del Reino Unido.
San Isidro fue el sitio elegido en esta sexta edición por contar con un Sistema de Áreas Naturales Protegidas y ofrecer un entorno amigable con el ambiente. Además, Ribera Norte será el área protegida anfitriona del evento, que fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.
En paralelo, la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad sanisidrense convocó al Grupo Biotrama, un conjunto de artistas de San Isidro que vistieron de aves y colores al barrio que rodea a la reserva ecológica municipal.
La Feria, que cuenta con el auspicio de numerosas organizaciones internacionales y nacionales, como Birdlife, Wetlands International, Aves Argentinas, Fundación Azara y Asociación de Guías de Aves, ofrecerá a los participantes la oportunidad profundizar su conocimiento o complementarlo en temas diversos como anillado, fotografía de naturaleza, sistemática, migración y muchos más.
El encuentro tendrá salidas cada día y tours pre y post-feria de entre uno y cinco días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario