lunes, 12 de septiembre de 2016

San Isidro festejará el Día de la Primavera

Llega la primavera y San Isidro lo celebrará como todos los años con grandes recitales frente al río. La cita será este miércoles 21 de septiembre, a partir de las 14, en el parador de Alvear y el Río (Martínez).
En el lugar se montará un gran escenario que tendrá como protagonistas a Eruca Sativa, Sobredosis de Soda y L.E.M.A.N.S. Además, habrá food trucks con diversas propuestas gastronómicas.
Organizada por la Subsecretaría General de Cultura del Municipio, la entrada es libre y gratuita.

- INFORMACIÓN SOBRE LAS BANDAS
L.E.M.A.N.S
Nace en San Isidro a principios de 2012. Graba su primer EP L.E.M.A.N.S de forma independiente, en el que se perciben los climas progresivos, la psicodelia y la fuerte presencia de los sintetizadores, uno de los elementos sonoros clave de la banda. En 2013 presenta el EP en diferentes lugares del circuito under porteño y es seleccionado para participar de la Bienal de Buenos Aires.  Culmina esta experiencia abriendo para Masacre en CC Konex. Sigue su camino haciendo presentaciones en el Roxy Live, junto a Bicicletas, Niceto Club y otros clubes. En 2014 participa del  Personal Fest, donde comparte escenario junto a Illya Kuriaky.  Graba el álbum Forma, el primer disco oficial de la banda. En marzo último se presenta en la edición Buenos Aires del Personal Fest, donde comparte el escenario con bandas como Tan Biónica, Miranda y Maxi Trusso. 
Sobredosis de Soda
Es considerada la banda tributo a Soda Stereo más importante de Latinoamérica. El grupo, formado a mediados de 2005 y liderado por su cantante, Mariano Albergoli, propone un viaje en el tiempo y revivir las canciones del mítico trío liderado por Gustavo Cerati. Un homenaje y una celebración de la música de Soda Stereo, que marcó a varias generaciones, en el que se logra una reproducción sonora idéntica a la original (sumado a arreglos propios) combinada con una puesta en escena que representa fielmente los vestuarios de las distintas épocas de la banda.
Eruca Sativa
Integrado por los cordobeses Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, ha ganado el Premio Carlos Gardel 2016 por Mejor Video Clip, dirigido por Federico Beret. En 2014, una encuesta realizada por el suplemento Si del diario Clarín lo eligió Mejor grupo nacional (por cuarto año), Mejor tema nacional, por El Balcón y Mejor show por Huellas Digitales, presentado en el Teatro Opera. Además, fueron nominados a los premios Grammy Latinos en la categoría Mejor disco de Rock e invitados a participar de la ceremonia realizada en el Mandalay Bay en Las Vegas, Estados Unidos. En 2014 comenzaron su gira electro acústica Huelllas Digitales en el Teatro Opera y en varias localidades del país. Eruca Sativa cerró 2015 en el Estadio Luna Park ante más de 6.000 personas. Ese año lo habían comenzado con la apertura del show de la banda Foo Fighters en el estadio Único de La Plata, y en el Cosquín Rock, un festival que en los últimos años se ha convertido en tradición para el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario