jueves, 1 de septiembre de 2016

San Isidro: El programa "El Estado en tu Barrio" en La Cava

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo en la plaza 12 de Octubre del barrio La Cava, donde distintas dependencias de la Nación, la Provincia y el Municipio montaron oficinas móviles para que los vecinos puedan acceder a diferentes trámites y servicios cerca de su casa. Continúa hasta el viernes 2 de septiembre.
Se trata de un programa interministerial que coordina el Ministerio de Desarrollo Social con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), los ministerios del Interior de la Nación, de Gobierno y de Salud de la Provincia y cada municipio.
El programa brinda asesoramiento para realizar los siguientes trámites: DNI, Asignación Universal, SUBE, partidas de nacimiento, atención médica, odontología y vacunación.
Tras recorrer los diferentes stands, Posse contó: “El Estado en tu barrio es un lema muy fuerte que significa estar lo más cerca de la gente. En este caso facilitando diferentes servicios a los vecinos, que solucionan varios trámites en una misma mañana en un solo lugar”. 
A su lado, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, contó: “Más de 240 mil vecinos ya pasaron por este programa que involucra a los tres niveles de gobierno. Nuestro objetivo es facilitarle los servicios a quienes viven en los lugares más vulnerables”.
El Municipio de San Isidro participó con el aporte de médicos clínicos para diferentes controles, stands con sus programas “Mamá protegida, bebé sano” y “Alimentación Saludable”; vacunación antigripal, castración y vacunación de mascotas y clases de zumba.
Carlos Javier Regazzoni, director Ejecutivo del PAMI, expresó: “Lo hacemos en 10 localidades a la vez. Con este programa buscamos, justamente, acercar el Estado a la gente.”
“Me parece una iniciativa muy buena, porque en mi caso me cuesta ir al médico y sacar el turno, y acá tenés todo a un paso de tu casa. Estuve en el stand de nutrición del municipio para empezar a comer más sano, y aproveché para hacer unos trámites pendientes en PAMI y ANSES”, cerró Patricia Toledo, vecina de Beccar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario