viernes, 30 de septiembre de 2016

Sabsay: "Los jueces pueden tener ideología pero no ideas partidistas”

El abogado constitucionalista y profesor, Daniel Sabsay, fue protagonista una vez más del ciclo de conferencias gratuitas que para toda la comunidad ofrece el Concejo Deliberante de San Isidro.
En esta oportunidad el encuentro fue organizando de manera conjunta entre el legislativo sanisidrense y la entidad Vecinos en Acción y Sabsay se refirió a la independencia de la Justicia.
Del encuentro participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, quien valoró muy positivamente este tipo de jornadas abiertas a la cultura y al pensamiento crítico, desarrollados en espacios tan democráticamente representativos en los cuales se promueve una mejora progresiva de las instituciones y la materialización de los derechos ciudadanos en decisiones concretas por parte de los jueces.
Estuvo presente también la vicepresidenta de Vecinos en Acción, Vilma De Brasi, quien agradeció al legislativo sanisidrense la posibilidad de promover este tipo de acercamientos entre la ciudadanía y personajes destacados.
De manera breve y concisa, Sabsay intentó esclarecer un territorio muchas veces minado por la desconfianza, como es el judicial. Sin fórmulas mágicas, pero si con conocimiento histórico, reflexión y ayudado por unas filminas repletas de contenido que no abordó en su totalidad para no abrumar a la audiencia, el doctor intentó explicar el porqué de las enfermedades que adolecen a la Justicia.
Entre ellas, la corrupción y  la manipulación políticas, la lentitud en sus procesos, la opacidad y falta de rigor en sus procesos internos, que en términos generales atentan contra su siempre reclamada independencia, necesaria para la conformación de un Estado de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario