lunes, 19 de septiembre de 2016

El rugby, pendiente de Jerónimo Bello, el jugador del SIC que sufrió una grave lesión cervical

Jerónimo Bello, el jugador del SIC que sufriera una grave lesión cervical el sábado, fue intervenido quirúrgicamente en la mañana de ayer en el Hospital Austral, donde continúa internado a la espera de una evolución favorable.
"La operación salió muy bien. Fue una intervención traumatológica en la que le acomodaron las vértebras afectadas", explicó Guillermo Richards, presidente del SIC. "Está en reposo y a la espera de ver cómo evoluciona. Todavía es muy pronto para realizar un diagnóstico de la lesión medular."
La intervención estuvo a cargo del doctor Federico Gelosi, cirujano en ortopedia especialista en patología de columna vertebral. Mucha gente del SIC se acercó hasta el hospital para apoyar a la familia. Jerónimo es hijo de Juan Pablo Bello, de larga trayectoria en el club y actual vocal suplente de la Unión Argentina de Rugby.
Los próximos pasos serán esperar que se desinflame la zona afectada para conocer el grado de lesión medular, algo que difícilmente ocurra antes de la tercera o cuarta semana. Anoche, el SIC había dispuesto una misa para pedir por la salud de Jerónimo.
Bello, pilar derecho de 23 años, sufrió el desplazamiento de las vértebras cuarta y quinta durante el partido ante Newman, cuando se derrumbó un scrum al minuto 35 del primer tiempo. El jugador quedó tendido en el piso y, al advertir que no se movía, el segunda línea de Newman Jason Bruchou le avisó al árbitro Juan Manuel Alemán y éste solicitó asistencia médica. Rápidamente una ambulancia trasladó a Bello a la mencionada institución sanitaria en estado consciente.
Se trata del tercer caso de lesión cervical grave en apenas un año en el rugby argentino, los tres producto del derrumbe de un scrum. El 29 de agosto de 2015 se accidentó Juan Gastaldi, pilar de la intermedia del CASI, y el 3 de este mes la víctima fue Ignacio Maeder, segunda línea de la pre reserva Duendes, quien sigue estable en terapia intensiva. (Fuente: Diario La Nación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario