viernes, 21 de febrero de 2014

Capacitaron a los docentes en nuevas tecnologías en educación

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó hoy a la mañana, ante más de 600 docentes municipales, una jornada de formación y capacitación profesional en servicio sobre educación y nuevas tecnologías, que se realizó en el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. 
Organizada por la Dirección General de Educación del Municipio, que depende la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la jornada se dividió en dos turnos: uno de 9 a 12 y otro de 14 a 17. Participó el personal directivo y docente de todo el sistema educativo municipal. El expositor fue el licenciado Sergio Ballardini, académico especialista en educación.
“La tecnología hoy es una herramienta fundamental en la educación y es parte de la vida de los chicos, por eso es importante, antes de que empiece el ciclo lectivo, que haya una fuerte capacitación del uso de las nuevas tecnologías para todos los docentes. Y se achica la distancia que puede haber entre la generación del maestro y del alumno”, afirmó Posse.
Martha Allaria, subdirectora de la Dirección General de Educación, explicó que es la segunda vez que organizan este tipo de jornadas. “En los fuertes cambios que hay en la educación, es importante actualizar a nuestros maestros con todo lo que sea tecnologías nuevas. Los docentes lo toman muy bien, siempre hay una buena concurrencia y las devoluciones son muy favorables”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario