jueves, 27 de febrero de 2014

Lanzaron en San Isidro la campaña para el ingreso a la policía

El Ministerio de Seguridad provincial lanzó en San Isidro la campaña de inscripción para ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El intendente Gustavo Posse participó de la presentación que se realizó hoy al mediodía en el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512).
El subsecretario de Planificación de la cartera de Seguridad provincial, Fernando Jantus, encabezó el lanzamiento, en el que estuvieron también presentes funcionarios municipales de las localidades de Malvinas Argentinas, José C. Paz, Vicente López, San Fernando, Tigre y Pilar.
Jantus explicó que la campaña tiene como objetivo descentralizar el reclutamiento: “Hasta ahora los interesados en inscribirse en la policía tenían que viajar desde cualquier punto de la Provincia hasta La Plata, pero ahora habrá una sede de inscripción y evaluación aquí en San Isidro para todos los jóvenes que sean del conurbano norte; en esa sede les van a decir si están aptos para estudiar en la escuela de Policía. Nuestro objetivo es llegar a 10.000 egresados a fin de 2014”.
“La expectativa es muy alta. Gracias a la colaboración que vamos a tener de todos los intendentes de la región, facilitaremos el proceso a aquellos que quieran estudiar para ser policías y a fin de año tendremos más efectivos. Queremos incentivar a los jóvenes para que ingresen a la policía”, subrayó Jantus.
Luego de la presentación, Posse afirmó: “Queremos que haya una policía provincial fuerte, por eso los Municipios colaboramos y ayudamos para hacer el reclutamiento policial para la Provincia, facilitando los lugares de inscripción y evaluación para todos aquellos interesados. Hay que reconocer el déficit, que faltan policías, y buscar el trabajo conjunto para hacerle frente a la inseguridad”. Posse también adelantó que hay un proyecto para hacer una escuela de formación policial en Tigre, que servirá para todos los alumnos de zona norte.
El centro de reclutamiento y evaluación policial de esta región, que tendrá su sede en San Isidro, funcionará como lugar de inscripción de los municipios de San Isidro, Malvinas Argentinas, José C.Paz, Vicente López, San Fernando, Tigre y Pilar.
Para ingresar a la policía se necesita ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 18 y 30 años de edad, contar con el secundario completo y responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad
Durante la presentación, también se dieron detalles del proyecto de policía comunal que presentó ayer el gobernador Daniel Scioli. “La policía local se ocupará de la prevención y de delitos menores. No se van a dedicar a la investigación, ni a temas más complejos como el narcotráfico. Al estar tan cerca de la gente, van a poder ir frenando los delitos antes de que sucedan”, reveló Jantus.
“Desde hace tiempo que sostenemos que es necesario que haya una policía municipal autónoma, para poder cuidar entre todos a la gente. El proyecto de Scioli tiene que ser consensuado para buscar lo mejor para los vecinos. Lo importante es que avance lo antes posible”, destacó Posse.
El intendente subrayó que los Municipios realizan un gran esfuerzo e invierten en patrullaje municipal y cámaras de seguridad para paliar la falta de efectivos provinciales. “Los Municipios que tenemos patrullaje municipal estamos más preparados para implementar la policía municipal autónoma”, agregó
“Las tres policías -federal, provincial, y comunal- deben trabajar en conjunto, como pasa en los países desarrollados, donde tienen distintas competencias, pero se complementan. Así lograremos una sociedad más segura”, concluyó Posse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario