jueves, 6 de febrero de 2014

Visita guiada para conocer el humedal de la Ribera de San Isidro

Este domingo 9 de febrero, a las 15, se realizará en San Isidro la visita guiada “Ecológica en el Pueyrredon: Los Humedales”. Con entrada libre y gratuita, la actividad será en el Museo Pueyrredon (Rivera Indarte 48, Acassuso).
Organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, la propuesta estará a cargo de Ana María Lux y durará una hora y media. Durante la visita, se hará un recorrido por el jardín del Museo, tan cercano al gran humedal de la Ribera Norte del Río de la Plata y se darán detalles sobre cuáles son sus funciones y porqué es tan importante protegerlo.
Esta actividad se organiza para celebrar el Día Internacional de los Humedales (2 de febrero), declarado por la Convención de Ramsar, una iniciativa que invita a organizaciones gubernamentales, civiles y medioambientales a resaltar el valor y la importancia de estos ecosistemas, encargados de regular el ciclo del agua y los nutrientes, el control de inundaciones y sequías, la provisión de agua, además de servir como refugio de la vida silvestre y contribuir a la regulación del clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario