viernes, 7 de febrero de 2014

Clases de acondicionamiento físico en Martínez

Con una excelente convocatoria en cada clase, los vecinos de San Isidro disfrutan de hacer ejercicio gratis con actividades de acondicionamiento físico en el Paseo de Bicicletas Nocturno, una iniciativa que el Municipio organiza, durante el verano, todos los miércoles y viernes – a partir de las 20.30 – en la Av. de la Unidad Nacional (entre Santa Fe y Fleming).
“Estoy muy contento ya que se ve reflejada, en la gente, la felicidad que les genera esta iniciativa. Es como un gimnasio al aire libre con profesores especializados”, afirmó José Goyanes, Director General de Deportes y Administración.
En las clases, de cuarenta y cinco minutos, se realizan ejercicios de empuje y tracción, tanto del tren inferior como superior: “Se trabaja con el propio peso del cuerpo, de manera isométrica, lo que produce que se entrene la fuerza de todos los músculos. Siempre arriba de una colchoneta y de manera segura”, explicó Maximiliano Suárez, profesor encargado de la actividad.
“Este tipo de preparación física ayuda muchísimo para mejorar la resistencia y toda la parte cardiovascular”, contó Nancy López, coordinadora del área de gimnasia de la Municipalidad de San Isidro.
“Es algo espectacular y único que hayan puesto gratuitamente esto. Hay muchas personas que no pueden pagar algo privado así que es importante que tengan un gran asesoramiento como éste, al alcance de la mano. En el acondicionamiento físico trabajamos brazos, pecho y piernas de manera aeróbica y anaeróbica. Te reconforta y tonifica los músculos”, concluyó Florencio Pucheta, vecino de Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario