miércoles, 19 de febrero de 2014

Jornada de folklore en Martínez

Este sábado 22 de febrero, a las 19, vuelve el folklore a la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea). Con entrada libre y gratuita, se presentarán: Jerónimo, la voz; Dos para el Folclore; Norma Agüero; Estampa Argentina; Ballet Sonqo Dansaq; Juan Carlos Banegas; David Veliz y Facundo Rojas.
Organizado por la subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, el espectáculo es coordinado por Adriana Gañan. Habrá una gran pista para bailar.
En caso de lluvia, pasa al sábado 1° de marzo.
Más información en 4512-3210 y www.sanisidro.gob.ar.

Los artistas:
Jerónimo, la voz
Cuenta con una extensa discografía: 10 álbumes en el género romántico, 11 producciones cristianas grabadas en los Estados Unidos y 4 producciones folclóricas realizadas en Argentina. Con una voz única, intensa y particular, es autor de letras que exaltan los sentimientos y valores humanos.
Dos para el folclore
Integrado por Fabián Cerbone y Dario Marón. Desde sus comienzos en 1976, el dúo recorrió diferentes escenarios de peñas, teatro y festivales. En 2009 editaron su primer disco “Sueños Compartidos”.
Norma Agüero
Comenzó su carrera en 1965. Brinda shows constantemente en plazas y festivales nacionales, y  también del exterior, como en España, Chile, Uruguay y Paraguay. Hace 15 años consecutivos canta en la Feria Internacional del Libro. Está terminando su segundo disco.
Estampa Argentina
La pareja de baile está integrada por Manuel Soto y Rocío. Han representado a la Argentina en los Estados Unidos y Colombia. Hoy están formando su propio ballet.
Ballet Sonqo Dansaq
El Ballet Sonqo Dansaq (en idioma quichua significa: Corazón Bailarín) está integrado por: Florencia Brignani, Abel Conde, Aldo Parodi, Martin Solís y la profesora Cintia Sequeira. El grupo tiene poco más de un año de formación.
Juan Carlos Banegas
Hace más de 20 años que canta y tiene varios discos editados. Se ha presentado en diversos escenarios:  peñas y espectáculos callejeros de Cosquín, la Feria de Mataderos, La Posta, La Señalada, La Encrucijada, Raíces Gauchas, Peña del Abasto, Manzana de las Luces, El Aserradero (Rosario), Rural de Verano (Mar del Plata) y el Festival de la Sierra de Tandil, entre otros.
David Veliz
Sus primeros pasos en la práctica musical fueron con la guitarra y en forma autodidacta, influenciado por los más diversos géneros musicales del mundo. Se presenta en peñas locales y fiestas comunales con algunos grupos de los que forma parte en sus comienzos.  A finales de 2007 empieza a transitar su camino como solista; en el que vuelca sus impresiones y su mirada de la vida a través de letras y melodías. Con una identidad particular y rasgos artísticos bien definidos, ha llevado esta nueva propuesta a importantes espacios de la música popular. Está presentando su primer material discográfico titulado “Hombre y Cielo”.
Facundo Rojas
Cantor solista de la zona sur del gran Buenos Aires, por primera vez se acerca al público de zona norte para mostrar su propuesta de folklore tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario