lunes, 24 de febrero de 2014

Comienzan los talleres de contención a pacientes obesos

Con el objetivo de contener a pacientes obesos en tratamiento, durante este año continuará el taller “Grupo de reflexión”, una iniciativa a cargo de nutricionistas que se lleva a cabo los lunes y jueves en el Aula 1 del sector docencia del Hospital Central de San Isidro (avenida Santa Fe 431). La inscripción está abierta.
La actividad, coordinada por la licenciada María Victoria Azpiazu y personal del servicio de Salud Mental del Hospital, se desarrolla los lunes de 13.30 a 15 y los jueves de 8.30 a 10.
El objetivo de las reuniones es acercar a todos los pacientes en tratamiento a un lugar de encuentro donde puedan compartir sus experiencias y seguir un plan alimentario adecuado para bajar de peso.
Desde Salud Mental aseguran que el grupo  terapéutico es una alternativa que tiene buenos resultados, ya que facilita a los pacientes un espacio para hablar y comentar sus vivencias relacionadas con el tratamiento nutricional.
Durante 2013, en el taller se atendieron 1.800 pacientes. Un 75 por ciento bajó de peso, mientras que un 25% logró mantenerlo.

Inscripción:
Puede ser vía mail a nutricion@sanisidro.gov.ar o personalmente al consultorio 33 del Hospital Central de San Isidro (avenida Santa Fe 431).

No hay comentarios:

Publicar un comentario