martes, 4 de febrero de 2014

Con juegos divertidos, enseñan a niños a comer sano

Como todos los años, nutricionistas del Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro visitan las colonias municipales de verano con diferentes propuestas para los chicos. Con juegos divertidos les enseñan a comer sanamente.
Bajo el lema de fomentar el consumo de frutas y la hidratación, el equipo de nutrición estuvo en el Club Náutico Municipal Ciudad de San Isidro. Allí, un numeroso grupo de niños se divirtió con un personaje que hizo de espantapájaros al que había que alimentarlo con frutas y darle agua para mantenerlo sano y fuerte.
La nutricionista Encarnación Mota Moreno sostuvo que es importante que los chicos consuman, sobre todo en esta época, frutas porque “les aportan vitaminas, minerales y fibras que van a favorecer un buen desarrollo y crecimiento”.
En cuanto a la hidratación, la licenciada agregó que la idea es inculcar en los niños que toman agua y no tanto jugo o gaseosa.
“Notamos que los chicos incorporan muy bien los conceptos a través del juego. Cuando los volvemos a encontrar nos dicen que empezaron a tomar agua y a comer naranjas”, dijo Mota Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario