miércoles, 12 de febrero de 2014

Más de 400 personas disfrutaron una obra de títeres

Alrededor de 400 personas, entre chicos y grandes, colmaron la plaza Carlos Gardel de Beccar, el domingo pasado, para disfrutar de la divertida obra de títeres El Caballero de la Mano de fuego.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se acercó al lugar para compartir con las familias esta propuesta, libre y gratuita, que la Subsecretaría de Cultura y Comunicación del Municipio organiza en diferentes plazas del Partido durante el verano.
“Es buenísimo, disfrutan todos, los papás y sus hijos, porque los títeres son un recuerdo de la niñez”, dijo Posse cuando terminó esta función que, con música en vivo, cuenta las aventuras de caballeros, princesas, reyes y brujos.
El teatro se armó en el pequeño escenario que está en el centro de la plaza y sobre el pasto se ubicaron las sillas. Además, aprovechando el buen clima que acompañó la tarde, los chicos también se sentaron sobre el suelo, trajeron sus mascotas y hasta algunos aprovecharon para andar en rollers. “La plaza está muy linda; se recuperó hace unos años y, para cuidarla, se cierra de noche”, comentó el intendente.
El Caballero de la Mano de Fuego, una producción de la compañía de Eva Halac, narra la historia de la princesa Trenzas de Oro, hija del Rey de la Isla, que es raptada por el Brujo Embrujador y el Caballero intenta rescatarla pero en el camino debe probar su valentía.
Hernán Márquez, actor de la Compañía, contó que este es un clásico de las obras de títeres nacionales, del gran poeta Javier Villafañe, que cuenta una historia medieval a través del humor. “Estamos muy contentos de participar en esta propuesta y recuperar este espacio en las plazas”, acotó.
La subsecretaria de Cultura y Comunicación, Eleonora Jaureguiberry, señaló que el domingo pasado fue la primera vez que los títeres se presentaron en la plaza de Beccar. “Creo que gustaron mucho, vinieron bastantes chicos porque está ubicada en el medio del barrio; y cuando la gente se entera que hay evento, se acerca, participa y así vamos variando las propuestas.”
Parada atrás de su hija Carola, de 9 años, Victoria Galmarini, que vive en San Isidro, y también llevó a su sobrino Facundo, de 4, afirmó: “Me enteré de esta propuesta gratuita y me pareció una buena oportunidad para estar al aire libre con los chicos. La obra está muy buena”. Unos metros atrás, Marcela Romero, de Beccar, que también llevó a sus dos hijos, dijo que la función le pareció linda. Carlos Santillán, que se acercó con su mujer e hijos destacó que “a los chicos les gustó mucho; ojalá que la sigan haciendo”

Cronograma de El Caballero de la Mano de Fuego
Viernes 14 de febrero, a las 19, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez). 
Sábado 15 de febrero, a las 19, en la Plaza Belgrano, (Céspedes y Dean Funes, Villa Adelina). Por lluvia, pasa al viernes 28 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario