viernes, 9 de mayo de 2014

Alumnos del Centro de Educación Municipal para Adultos Nº 1 visitaron el HCD

Como parte de un programa de construcción ciudadana que se realiza en el propio establecimiento educativo, alumnos del Centro de Educación Municipal para Adultos N° 1 (CEMA) visitaron el Concejo Deliberante para interiorizarse del funcionamiento del departamento legislativo local.
Los alumnos y equipo directivo del CEMA recorrieron el salón de exposiciones del Concejo Deliberante, la sala de reunión de las comisiones de trabajo y el recinto donde se realizan las sesiones.
En el recinto, los estudiantes se ubicaron en las bancas que utilizan los concejales en las sesiones y escucharon atentamente al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, quien les explicó cuál es la función del departamento legislativo local. 
También participaron de la charla con los alumnos los concejales Pablo Fontanet y María Inés Heidenreich.
“Sabemos del esfuerzo que hacen los alumnos del CEMA para continuar sus estudios y los felicitamos porque nunca es tarde para completar la educación. Para mí es un orgullo poder contarles cómo funciona el Concejo Deliberante y más contento me pone que se interesen por conocer el área legislativa del municipio”, sostuvo Castellano.
La directora del CEMA, Raquel Quiroga, expresó su agradecimiento a las autoridades del Concejo Deliberante por permitir esta visita. “Para nuestros alumnos es muy útil esta visita porque permite conocer en detalle cómo funciona el departamento legislativo del municipio”, señaló la docente.
De la visita participó también la consejera escolar Carolina Petikic quien destacó la gran labor educativa que se realiza en el CEMA y felicitó a las autoridades del Concejo Deliberante por abrir las puertas a los estudiantes y explicar cómo funciona el legislativo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario