viernes, 30 de mayo de 2014

Los vecinos de San Isidro podrán vacunarse gratis en la vía pública

En el marco de la Campaña de Vacunación 2014, el Municipio de San Isidro instalará este sábado 31 de mayo, de 9 a 14, puestos móviles en la vía pública en diferentes localidades del distrito para que los vecinos se vacunen gratis.
La subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, señaló que el objetivo es disminuir la circulación de microorganismos productores de enfermedades en período invernal, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población.
“Después del agua potable, inmunizar es el recurso que mayor cantidad de vidas ha salvado en el mundo y es un factor determinante en la disminución de la tasa de mortalidad infantil”, expresó la funcionaria.
Las vacunas otorgan inmunidad individual a distintas enfermedades transmisibles y protección comunitaria cuando se alcanza un porcentaje igual o mayor al 80 por ciento de cobertura de la población, concluyó Abelleira.

Dónde estarán los puestos móviles:
San Isidro: Mástil (Acassuso y 9 de Julio).
Martínez: Alvear y Av. Santa Fe.
Beccar: Club Social Beccar (Av. Centenario 1941).
Villa Adelina: Av. Paraná y Av. Ader (Estación de Villa Adelina).

Quiénes deben vacunarse contra la gripe
- Niños de desde  los seis meses a los dos años.
- Personas desde los 25 meses a 54 años con factores de riesgo con indicación médica (cardiopatías, enfermedades   respiratorias crónicas, diabetes, obesidad, entre otras).
- Embarazadas.
- Puérperas hasta seis meses postparto (si no recibieron la vacuna durante el embarazo).
- Personal de salud.
- A partir de los 65 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario