jueves, 15 de mayo de 2014

Concejales visitaron el Centro de Control de Cámaras de San Isidro

Se interiorizaron en detalle de cómo funciona este sistema municipal que colabora con el servicio de seguridad que debe brindar la provincia. El municipio cuenta con 950 cámaras de seguridad y 120 móviles. Es el distrito con mayor cantidad de cámaras por kilómetro cuadrado del país.
Por iniciativa de la Comisión de Medio Ambiente y Seguridad del Concejo Deliberante de San Isidro, que preside el concejal Carlos Bologna, un grupo de concejales visitó el Centro de Control de Cámaras de la Municipalidad de San Isidro para conocer en detalle cómo funciona este sistema cuyo fin es brindar seguridad a los vecinos y que colabora en ese sentido con la provincia de Buenos Aires que es el responsable primario en materia de seguridad.
Participaron de la recorrida los concejales Elvira Ares, Elizabet Aguirre, Marcos Hilding Ohlsson, Manuel Abella Nazar y Federico Gelay.
Los concejales fueron recibidos por el subsecretario de Prevención Ciudadana Federico Suñer quien junto al personal que trabaja en el Centro de Control de Cámaras contó en detalle cómo funciona este sistema y respondió todas las preguntas.
“El objetivo de esta visita fue que los concejales conocieran de cerca cómo funciona el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad, que es importante destacar que San Isidro fue el primero en implementarlo y que pese a que no es su responsabilidad, sino de la provincia, colabora y mucho en materia de seguridad”, señaló Bologna.
Suñer contó que el Centro de Control de Cámaras es el área principal del servicio de prevención y seguridad que brinda el municipio de San Isidro.
“Desde este lugar, a través de las cámaras, tenemos una visión general de los principales puntos del partido. Este centro funciona a toda hora, todos los días del año, con operadores capacitados por el municipio y con supervisión policial”, expresó el subsecretario de Prevención Ciudadana.
Suñer subrayó que las cámaras forman parte de un sistema de seguridad que se complementa con los operadores, con los móviles que circulan por la calle (que también tienen cámaras) y un eficaz sistema de comunicación.
Gelay calificó como muy buena la visita al centro de monitoreo. “Nos han respondido todas las preguntamos que hicimos. Pudimos comprobar que se está trabajando con eficiencia”, destacó el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario