sábado, 3 de mayo de 2014

Un camarista de San Isidro criticó el fallo judicial que liberó al "Gordo" Valor

“El concepto de fondo de la ‘libertad asistida’ es liberar las cárceles, esa es la única verdad.
Son inventos y en el fondo no tienen otra cosa que alivianar las cárceles ”, dijo ayer en una entrevista con Radio Mitre el juez de la Cámara de San Isidro Luis Cayuela, en el marco de la polémica por la excarcelación que se le otorgó a Luis Valor.
Cayuela explicó que existen dos leyes de Ejecución Penal, una nacional y otra provincial. La primera prevé que “a los reincidentes, seis meses antes del cumplimiento de la pena, pueden pedir la libertad asistida. O sea que lo asiste el Estado para reintegrarlo a la sociedad. En Provincia, en lugar de seis meses antes del cumplimiento de la pena, puede pedirse seis meses antes de la libertad condicional (que se otorga con las dos terceras partes de la condena cumplida)”.
El juez consideró que los controles que se requieren para una “libertad asistida” no son eficaces. “ No existen, son puras palabras. El Patronato de Liberados tiene un oficial cada 100 o 150 liberados y muchos de éstos viven en barrios adonde los oficiales no entran porque, según los informes, son barrios peligrosos”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario