lunes, 12 de mayo de 2014

“Trabajar en conjunto es la única forma de erradicar la violencia”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió al documento que difundió la Iglesia Católica, en el que advirtió que “la Argentina está enferma de violencia” y que “la corrupción, tanto pública como privada, es un verdadero cáncer social”.
Para erradicar las conductas violentas hay que trabajar en conjunto entre los gobiernos -nacional, provincial y local- y entidades del sector intermedio y ciudadanos”, señaló Posse en relación al documento que difundió la Conferencia Episcopal Argentina.
Posse afirmó que “hay que prestarle atención” al documento porque la violencia ya no sólo se manifiesta en delitos criminales sino dentro de la sociedad, como en los casos de bullying o de violencia de género. “El camino para superar este nivel de agresión es el diálogo, mejorar la educación, dar posibilidades de desarrollo para todos, profesionalizar las fuerzas de seguridad y dotar a la Justicia de las herramientas necesarias”, sostuvo.
Desde el gobierno, la noticia no fue bien recibida. "Hoy no tenemos una sociedad enfrentada en forma violenta como en otros tiempos. A mí me tocó ser joven, tener miedo y temor en esa Argentina violenta. Violenta en serio", respondió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En cuanto al rechazo por parte del gobierno, el intendente de San Isidro remató: “Este documento no debe provocar enojo sino todo lo contrario. Este es un llamado a la reflexión y a que trabajemos para lograr un acuerdo de todos los sectores en pos de lo que pide el Papa Francisco: la paz social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario