jueves, 29 de mayo de 2014

Conferencia en San Isidro sobre el modelo de Justicia Comunitaria

Para reducir la tasa de delitos, la Justicia de Estados Unidos adoptó un sistema innovador inspirado en la resolución pacífica de conflictos. En el año 2000 implementó los Centros Comunitarios, un modelo que apunta a resolver más rápido esas causas y que los responsables puedan resarcir a la sociedad realizando trabajos comunitarios.
Para compartir esta experiencia exitosa - que modificó diversos aspectos de la Justicia Penal norteamericana – la Municipalidad de San Isidro, la Asociación Conciencia y la Embajada de Estados Unidos presentarán este proyecto el viernes 30 de mayo, a las 12, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 526). La charla es abierta y gratuita.
En la conferencia estarán los especialistas Julius Lang, director de Capacitación y Asistencia Técnica del Centro para la Innovación de Tribunales de la Ciudad de Nueva York, y Alex Calabrese, juez del Centro de Justicia Comunitaria de Red Hook, Brooklyn.
Este modelo, que hace foco en la prevención y corrección efectiva a través de tareas comunitarias, redujo la cantidad de encarcelamientos y la reincidencia. Además de que tuvo una respuesta positiva por parte de la sociedad, significa un ahorro para el Estado por la reducción de los costos procesales.
Esta propuesta innovadora, nacida en Brooklyn, ya ha sido implementada con grandes logros en Australia, Canadá y Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario