miércoles, 28 de mayo de 2014

Gustavo Posse: “Así no habrá policía comunal”

El intendente de San Isidro Gustavo Posse visitó la localidad de General Rodríguez donde se reunió con concejales del Frente Renovador, vecinos y militantes. Durante el recorrido se refirió a la media sanción en la legislatura bonaerense de la Ley de Policías Comunales: “Lamentablemente por esta Ley los vecinos podrán tener su policía de proximidad recién dentro de dos años como mínimo, así no habrá policía comunal”.
En General Rodríguez, Posse caminó por la zona próxima a la estación de trenes, y brindó una conferencia de prensa ante los medios locales y zonales. “Nuestros legisladores del Frente Renovador rechazaron cuatro artículos de la Ley”, explicó ante una pregunta. Y enumeró: el que impide tomar retirados de otras fuerzas para conformar el patrullaje de las nuevas policías comunales; el que no permite que porten armas después del servicio; el que exige 24 meses de formación de los nuevos efectivos; y el que prohíbe tener personas demoradas por más seis horas.
La demora en poder contar con una fuerza policial nueva con la inmediatez que exige esta situación de inseguridad extrema impide la conformación de una fuerza de proximidad que también oficiaría de control de la policía provincial”, concluyó.
El intendente de San Isidro hizo referencia al acto que el massismo realizó en Hurlingham para presentar los dos millones de firmas contra la reforma del Código Penal: “Vamos a seguir trabajando hasta llegar a los cinco millones, porque no sólo rechazamos la rebaja de penas, sino que queremos que aumenten para ciertos delitos como el narcotráfico, violación, portación de armas y la corrupción contra el estado".
Ante los vecinos, Posse habló del modelo de patrullaje municipal y monitoreo de cámaras que implementa San Isidro desde el año 2000. También explicó la construcción de reservorios y aliviadores pluviales para evitar inundaciones, y cómo funciona el sistema de salud pública del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario