jueves, 15 de mayo de 2014

Comienza ciclo de charlas sobre adopción

Adoptar un hijo es un acto de amor enorme y, para que quienes deciden formar su familia de esta forma tengan un espacio para reflexionar y compartir sus experiencias, en San Isidro empieza el ciclo de encuentros gratuitos Camino Hacia la Adopción.
En estas charlas, profesionales y familias construidas a través de la adopción compartirán sus vivencias. El primero será este martes 20 de mayo, a las 18.30, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557). Es gratis y abierto al público. Para participar hay que inscribirse antes en adopción@sanisidro.gov.ar
“La idea es crear un lugar de intercambio y reflexión, para derribar mitos y cuestionar creencias, y que los futuros padres se preparen para la adopción”, explicó la psicóloga Rosario Gasco, coordinadora de la Oficina de Asesoramiento en Adopción de San Isidro.
En cada encuentro – que se realizará el tercer miércoles de cada mes – se abordarán diferentes aspectos y factores a tener en cuenta al emprender este camino. “Por ejemplo, cuestiones sobre la paternidad adoptiva, familia de origen, la vinculación con el chico, necesidades de los niños”, comentó.
Gasco explicó que el ciclo, una iniciativa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, nació por las dudas y consultas que planteaban las personas que se acercaban a la Oficina. “Es un lugar para informarse, compartir miedos, expectativas y sentimientos”.

Sobre la Oficina de Asesoramiento en Adopción
Nació en 2012 con el objetivo de informar, orientar y acompañar a las personas o parejas que desean adoptar y requieren conocer sus derechos y deberes sobre los pasos a seguir.
Es gratis y abierto al público. Atiende los martes y jueves, de 8 a 14, en el Centro Cívico Cultural Beccar (av. Centenario 1891). Más información al 4512-3224 o en adopción@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario