lunes, 12 de mayo de 2014

Siguen los encuentros de nutrición gratuitos en San Isidro

Para vivir con salud es bueno comer una amplia variedad de carnes rojas y blancas retirando la grasa visible. Ese será el mensaje de los Encuentros de Nutrición, abiertos a la comunidad, que organiza el Municipio de San Isidro en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Comienzan este martes 13 de mayo.
María Victoria Azpiazu comentó: “Nuestra alimentación por lo general está compuesta por carnes rojas, como vísceras, fiambres y embutidos, pero el consumo de carnes blancas, especialmente el pescado, es muy bajo”.
Para prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la dislipidemia y la gota, entre otras, es necesario conocer los beneficios del consumo de una amplia variedad de carnes y su justa cantidad diaria. “En estas clases se explicarán los fundamentos científicos de este mensaje y se les brindará a los vecinos diferentes recetas para poder cumplirlo”, agregó la especialista.
Azpiazu aclaró que el huevo, el pollo, los pescados, las vísceras, el riñón pertenecen al grupo de carnes y huevos en la gráfica de la alimentación saludable por su aporte de proteínas de alto valor biológico.
“Debemos tener en cuenta que no todos estos alimentos aportan la misma calidad de grasa y colesterol. Es necesario incluirlos en la mesa familiar con la frecuencia de consumo adecuada para cubrir las recomendaciones nutricionales de proteínas, hierro, zinc y vitaminas como la B12. Y no excederse en la cantidad de colesterol diario”, aconsejó la nutricionista.

* Cronograma
Martes 13: Centro de Medicina Familiar y Comunitaria San Pantaleón (Bernardo Irigoyen 2140, Bajo Boulogne), de 10 a 11.
Jueves 29: CAPS Diagonal Salta (Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez), de 15 a 16.
Viernes 30: CAPS La Ribera (Coronel Rosales 1194, San Isidro), de 11 a 12.
Viernes 30: CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo 1397), de 16 a 17.
Lunes 26: CAPS San Isidro Labrador (Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar), de 10 a 11.

Para participar de los encuentros no es necesario inscripción previa. Por cualquier consulta enviar un mail a nutricion@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario