lunes, 19 de mayo de 2014

Se realizó en el HCD de San Isidro una jornada de capacitación para evitar prácticas discriminatorias

Con la participación de concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal y consejeros escolares se realizó en el Concejo Deliberante de San Isidro una jornada de capacitación a cargo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) sobre nociones generales de diversidad, discriminación, prejuicio y estigmatización.
La disertación estuvo a cargo de la  directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA e integrante del grupo de investigación sobre “Legislación internacional comparada. Negacionismo del Holocausto en la Argentina”, Marisa P. Brayalan.
Durante el encuentro los presentes tomaron nota sobre los riesgos que se desprenden de las prácticas discriminatorias y el desarrollo de prejuicios y estereotipos negativos y cómo se recomienda que actúen  los funcionarios para prevenir esta problemática.
El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, consideró fundamental la realización de esta jornada de capacitación porque permite incorporar la problemática de la discriminación y la intolerancia a las políticas públicas.
“De esta jornada participamos justamente aquellos que ejecutamos políticas públicas por lo cual todo lo aprendido hoy es sumamente importante para nosotros”, subrayó Castellano.
“En esta jornada de capacitación se ha predicado con el ejemplo porque qué mejor que sea el Concejo Deliberante, que es donde se representa a los vecinos, el lugar para que se realice este taller en el que se aprende y se identifica cuáles son los colectivos sociales que son discriminados en la Argentina y también qué hacer ante estas situaciones”, señaló Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro.
La capacitadora que estuvo a cargo de la jornada dijo que el encuentro permitió reflexionar sobre los distintos grupos vulnerables que en la Argentina sufren ataques contra el derecho de igualdad.
“Los funcionarios tienen una gran responsabilidad ante la sociedad y si forman parte de un sistema democrático debe interesarles la protección de la igualdad y esta jornada permite ver situaciones de discriminación que muchas veces pasan desapercibidas y cómo actuar ante ellas”, indicó Brayalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario