miércoles, 14 de mayo de 2014

Gustavo Posse: "Es ilegal que Insaurralde ocupe dos cargos”

“Quisiera saber porqué Martín Insaurralde cae en la ilegalidad de tener dos cargos electivos a la vez: es intendente - con licencia - y diputado nacional”, disparó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sobre la situación del kirchnerista que pidió licencia  como intendente de Lomas de Zamora para asumir su banca en el Congreso Nacional.
El jefe comunal sanisidrense comparó el caso de Insaurralde con el de Fabián Francioni,  intendente de Leones – provincia de Córdoba – que pidió licencia para asumir como diputado nacional. “Debe renunciar a uno de los dos”, afirmó Posse.
En Córdoba, el Tribunal Superior de Justicia exhortó a las autoridades municipales de Leones a salvaguardar “las reglas de la democracia representativa” porque, al aceptar y asumir ambos cargos, Francioni incurrió “en la incompatibilidad prevista en la Ley Orgánica Municipal que imposibilita ejercer dos cargos al mismo tiempo”; esto se debe a que para desempeñarse en uno de los dos cargos – en los que fue electo por voto popular -, debería pedir licencia sucesivamente en el otro. En este escenario, se estaría desestimando la legítima voluntad popular expresada a través de las elecciones.
“En cuanto a la situación de Insaurralde me pregunto lo mismo que plantearon los concejales de Leones: ¿Por qué se permite esa ilegalidad del doble cargo?”, concluyó Posse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario